El Olímpico de León reserva un espacio para la danza. En sus amplios salones los bailarines podrán aprender y ensayar con todas las comodidades. A través de la danza podemos comunicarnos, expresar emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. Además con la danza podemos entretenernos, divertirnos y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.
Bailar es un ejercicio muy recomendables para los niños y niñas, ya sea de forma espontánea o como actividad física ya que produce sensación de libertad, y les ayuda a mejorar su coordinación.
Entre los beneficios de la danza encontramos los siguientes:
- Estimula el sistema respiratorio y la circulación sanguínea.
- Ayuda a corregir malas posturas.
- Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
- Contribuye a ganar elasticidad
- Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
- Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad
- Mejora los reflejos.
- Es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol, favoreciendo la eliminación de las grasas.
- Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.
La Academia de Danza del Olímpico de León está dirigida por Ainhoa Torices. Desde muy pequeña ha respirado y vivido la danza ya que su madre estuvo varias décadas enseñando danza a cientos de futuras bailarinas. Ainhoa recoge como herencia la pasión por la danza y por su enseñanza.
El ballet clásico y la danza contemporánea serán la base para el aprendizaje. La Academia está dirigida a niños y niñas desde los tres años, sin que exista un límite de edad para comenzar a bailar.
Telefóno de información: 987 495 547