App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987 495 547 | Restaurante: 987 347 782
Noticias

14/10/2018

El Olímpico sigue sin conocer la victoria esta temporada pese a su gran mejoría y al buen juego desplegado. Las leonesas siguen pagando muy caros sus errores individuales por falta de experiencia de sus jugadoras en la categoría. Y ofrecer regalos a los rivales en una categoría que, además, ha visto cómo ha aumentado su nivel esta temporada, se paga caro. Es el mejor resumen del partido vivido en las Instalaciones del Olímpico en la mañana dominical. 

Saltaban al terreno de juego las azulonas con ganas de conseguir la primera victoria de la temporada. Los primeros 10 minutos fueron completamente locales, pero poco a poco, las madrileñas iban despertando y disputando el centro del campo a las leonesas.  Con el paso de los minutos, las de Rodrigo Blanco iban acrecentando de nuevo su dominio, manejando las transiciones del partido y gozando de ocasiones que no conseguían culminar, mientras que el CF Torrelodones intentaba aprovechar alguna opción de contragolpe que se le presentaba debido a la defensa y presión altas del Olímpico.

Una primera parte dominada casi en su totalidad por las leonesas, con múltiples ocasiones, pero con falta de pegada, mandaba a los vestuarios a ambos equipos con 0-0 en el marcador.

Tras el descanso, las madrileñas salieron con un punto más de intensidad que las locales, y fruto de ello, tras varios acercamientos al área, en la salida de un córner conseguían el 0-1 tras un fallo de la zaga local. El gol no afectó anímicamente al Olímpico, que intentaba sacudirse del dominio territorial del Torrelodones. El control de las segundas jugadas escapaba ahora de las locales, que lo intentaban recuperar con más ímpetu, pero con menor orden táctico.

Cuando por fin las leonesas recuperaron sensaciones y mejor juego, otro error suponía el 0-2 y dejaba el partido casi resuelto. Las locales seguirían intentándolo hasta el final, arriesgando y acumulando jugadoras en la zona de ataque, buscando un gol a la desesperada que las enganchara al partido, pero de nuevo la falta de suerte y definición en los últimos metros les privó de la oportunidad.

En resumen, mejoría significativa y gran encuentro de las leonesas, pero con errores puntuales que no permiten encontrar premio a todo el gran trabajo que están realizando.

Ficha técnica:

0 - Olímpico de León: Alicia, Emma, Bea, Celia, Andrea, Andrea (Paula Min 66), Nerea, Elisabet, Virginia, Alba (Ainhoa Min 66) y Alaitz.

2 - CF Torrelodones: Ana María, Macarena (Claudia Min .62), Cristina, Paula, Elena (Teresa Min 82), María José (Sandra Min 59), Soraya, Monserrat (Beatriz Min. 66), Virginia y María Paula.

Goles: 0-1 Elena Min 52, 0-2 Cristina Min 78.

Instalaciones del Olímpico con asistencia de unas 100 personas.

30/09/2018

El Olímpico de León femenino lo da todo en el campo pero no puede ante un Parquesol que fue superior

El segundo partido del Olímpico en León volvió a dejar cosas positivas aunque terminó con un resultado que muestra la realidad del momento del primer equipo leonés del fútbol femenino, y que no es otra que necesitan mejorar mucho si quieren mantenerse en la Segunda División.

El partido comenzó con mucho ímpetu por parte de las leonesas ante un rival que tardó quince minutos en entrar en el partido. Y a punto estuvieron las leonesas de ponerse por delante en el marcador mediante un penalti, pero el lanzamiento de Alaitz se fue fuera.

El penalti despertó a las vallisoletanas que adelantaron líneas y se fueron a por el partido. Y no tardaron en adelantarse en el marcador por medio de Maika, al recoger un rechace tras una parada de Alicia. Poco después llegaría el segundo tanto de Ali, tras un gran pase de Yarima. Se llegaba con este resultado al descanso en el que el Parquesol había doblegado en la parte final a las leonesas.

En el segundo tiempo las de Valladolid siguieron siendo superiores y sentenciarían el partido con un nuevo gol de Ali que ponía el 0-3 en el marcador. La expulsión de la central de Parquesol Rivas animó a las leonesas que con un nuevo penalti que esta vez si transformó Alaitz conseguía reducir la ventaja. El Olímpico creyó por un momento en la remontada pero fue un espejismo ya que en una jugada de balón parado Alicia Rey hacía el cuarto y dejaba el partido resuelto para las de Valladolid.

Nueva derrota de las chicas de Rodri Blanco que suman su partido por derrotas y que continúa una jornada más como colista de su grupo

. Ficha del partido

1 Olímpico de León: Alicia; Bea, Andrea, Celia, Andrea; Emma, Ainhoa (Robles, min.77), Nerea, Alaitz (Silvia, min.83); Alba y Virginia (Claudia, min.23 [Irati, min.64]).

4 CD Parquesol: Lucía; Carla, Rivas, Maka (Noe, min.62), Alicia Fernández; Barbi, Charle, Sandra, Yarima (Ruth, min.77); Alicia Rey (Ana, min.83) y Ali.

Goles: 0-1, minuto 25: Maka; 0-2, minuto 29: Ali; 0-3, minuto 62: Ali; 1-3, minuto 72: Alaitz; 1-4, minuto 73: Alicia Rey. Árbitro:

El colegiado Herrero Porto. Sacó tarjeta amarilla a Emma por parte del Olímpico y a Maka y Noe por parte del Parquesol. Expulsó a Rivas, del Parquesol, por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo V de la Segunda División Femenina celebrado en La Palomera ante alrededor de 200 personas.

30/09/2018

La vuelta del Olímpico a las competiciones oficiales ha dejado los sigueintes resultados de nuestros equipos en una jornada que hemos tenido resultado de todo tipo pero en la que todos nuestros jugadores y jugadoras han luchado defendiendo los colores del Olímpico en su vuelta al fútbol base de León 20 años después:

PRIMERA DIVISIÓN - PREBENJAMÍN - GRUPO 1 ->CDF PEÑA 9 - OLÍMPICO DE LEÓN 0      

TERCERA DIVISIÓN -  BENJAMÍN - GRUP0 1-> OLÍMPICO DE LEÓN A  3 - CD CERECEDO 3

TERCERA DIVISIÓN - BENJAMÍN - GRUPO 2->CD LA ROBLA 5 - OLÍMPICO DE LEÓN B 7

TERCERA DIVISIÓN - ALEVÍN - GRUPO 2-> OLÍMPICO DE LEÓN B FEM 0 - CD SAN ANDRÉS C 4

TERCERA DIVISIÓN - ALEVÍN - GRUPO 3->CD SANTA MARTA 8 - OLÍMPICO DE LEÓN A 1     

TERCERA DIVISIÓN - INFANTIL - GRUPO 1->CD SAHAGÚN PROMESAS 1 - OLÍMPICO DE LEÓN A 1   

TERCERA DIVISIÓN - INFANTIL - GRUPO 3->CD EJIDO 3- OLÍMPICO DE LEÓN B 1

SEGUNDA REGIONAL FEMENINA - LIGA DOBLE G->OLÍMPICO DE LEÓN B 3 - CD MONTERESMA LA ATALAYA 0  

SEGUNDA NACIONAL FEMENINA - GRUPO 5->OLÍMPICO DE LEÓN 1 - CD PARQUESOL 4

 

 

 

 

28/09/2018

Dice la canción de Gardel que 20 años no son nada. Pero han pasado muchas cosas en los últimos 20 años y el mundo es otro. Mucho ha cambiado también el fútbol base en este tiempo. La continua modernización de los clubes como entes sociales así como la evolución de la táctica y de los principios de entrenamiento le han convertido en una opción perfecta para la formación de niños y niñas .  Por otro lado las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación están dando al fútbol base una gran visibilidad que le hacen tener cada vez más protagonismo. 

En esta nueva era del fútbol renace el Olímpico de León, que este fin de semana volverá a las competiciones oficiales del fútbol base de León después de 20 años. Y lo hace con una clara apuesta por la modernización. Empezando por el fútbol femenino que será uno de los grandes protagonistas de este proyecto, con dos equipos en categoría senior y con dos equipos en categorías inferiores compuestos exclusivamente por chicas. Con una imagen en sus equipaciones y sus simbolos del club totalmente renovada y modernizada. Y con unas instalaciones de última generación, que en pocas semanas serán estrenadas y  que incluye el único campo cubierto de fútbol siete de la provincia.

Cuando este fin de semana el balón comience a rodar volverá a escena un histórico que se fundó en el año 1977 y competió durante 20 años en las categorías inferiores del fútbol leonés. Y será imposible no acordarse de  aquellos jugadores, entrenadores, directivos, simpatizantes que hicieron posible aquel proyecto que ahora vuelve a revivir.

¡Vuelve el Olímpico!

 

25/09/2018

El alcalde de León, Antonio Silván acompañado por la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad , Marta Mejía, ha visitado las obras del nuevo complejo deportivo Olímpico de León. Este nuevo centro deportivo, que se encuentra situado en la carretera de Carbajal, se encuentra en la fase final de su construcción.

El fútbol será uno de lo deportes protagonistas del centro. Las instalaciones contarán con un campo de fútbol 7 cubierto, en el que los más pequeños podrán entrenar y jugar sus partidos sin depender de las inclemencias meteorológicas. Además el complejo contará también con un campo de fútbol 11 para los equipos de las categorías superiores.

Pero además, el complejo tendrá un nuevo campo de golf de 9 hoyos de hierba natural y un campo de prácticas. También se está construyendo 9 pistas de pádel, un modernos gimnasio, un amplio parking y una moderna cafetería con restaurante para poder realizar eventos.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene para León la construcción de este nuevo centro dedicado al deporte. “Esto es hacer ciudad entre todos, unir un espacio de León que estaba en desuso y que lo hemos puesto en valor en beneficio de todos los leoneses“, ha señalado Silván que también ha destacado la intervención de 30 empresas en la obra, así como de 150 trabajadores. También ha destacado que está previsto crear 25 puestos de trabajo para el mantenimiento del complejo.

Por su parte, José Pedro Luengo, responsable del complejo ha indicado que “la primera fase, que son los campos de fútbol y el campo de prácticas, se abrirá en los próximos días, mientras que la segunda, con el pádel, el gimnasio y la zona social, abrirá a finales de año”. En cuanto al campo de golf su apertura definitiva se prevé para la próxima primavera.

El complejo será la sede del Club de Fútbol Olímpico de León que regresa a los campos después de 20 años, con equipos de fútbol exclusivamente femeninos y equipos en todas las categorías del fútbol base de León.

23/09/2018
El Madrid CFF “B” ha endosado una nueva derrota a las chicas de Rodrigo Blanco en un encuentro dominado de principio a fin por las futbolistas del cuadro madrileño. El Olímpico sabía que jugaba con un rival de otra liga, con objetivos bien distintos. Aún así las leonesas consiguieron tutear a las madrileñas en los primeros instantes de cada mitad, pero el poderío ofensivo de las locales fue arrollador para el cuadro visitante. Las chicas de Rodrigo Blanco plantearon un sistema con tan solo el cambio de Claudia por Emma respecto al choque frente al Atlético de Madrid “B” del pasado fin de semana. Y muy igualado salieron ambos conjuntos en los instantes iniciales de partido. Un cabezazo de Jazmín que blocó sin problemas Lourdes y una falta de Celia que se escapó por la línea de fondo fue la carta de presentación para ambos clubes en los diez primeros minutos de partido. Aunque poco duraría la igualada en el marcador. Tan solo 18 minutos pasaron de partido para ver el primer tanto local. Obra de Belén en una dudosa posición que el línea optó por conceder como válida ante las protestas de las futbolistas leonesas. Y, sin tiempo para reaccionar, el segundo subió al marcador después de un mano a mano entre Belén y Lourdes, y en el que la portera no llegó al cuero pese a acertar las intenciones de la capitana madrileña. Si los dos tantos ya eran suficiente castigo, el Olímpico de León tuvo que retirar a Claudia del terreno de juego por molestias y dar entrada a Carmen en el terreno de juego. Una sustitución que vino precedida por el tercer tanto del filial madrileño. Una jugada en la que la suerte del rebote dejó a Jazmín delante de Lourdes, la cual no dudó en ajustar su disparo al palo izquierdo de la meta leonesa. Mucho cambiaría la segunda parte en el Estadio de Matapiñonera. Con el 3-0 en el marcador, el juego de las leonesas obtuvo mayores recompensas. Nerea obtendría el primer tiro a puerta de las visitantes, cabezazo que atraparía sin problemas la portera rival en los instantes iniciales de partido. Aunque serían las locales las que consiguieran un nuevo tanto –el cuarto- en la segunda parte. María se encontraría un excelente balón tras un pase de la muerte de Alejandra y batiría sin complicaciones a Lourdes. La ‘manita’ la cerraría Belén con un tremendo derechazo a la escuadra de la portería defendida, en el segundo acto, por Alicia. El Olímpico de León volverá a los entrenamientos en La Palomera con la vista puesta ya en el próximo encuentro liguero del 30 de septiembre en León.
21/09/2018

Un nuevo filial se cruza en el camino del Olímpico de León Femenino. En este caso será el filial de Madrid CFF el rival de las leonesas, un equipo formado por jóvenes promesas del fútbol femenino español.

Será un partido de urgencias entre dos equipos que aún no han puntuado en la liga , pero que presentan realidades diferentes. Mientras las madrileñas, a priori, deberán estar luchando por los puestos de cabeza, las leonesas tienen como claro objetivo lograr esta temporada la permanencia y poder asentar un proyecto dentro del fútbol femenino a largo plazo.

El equipo entrenado por Rodri Blanco llega a Madrid después de una buena semana de entrenamiento y en plena progresión táctica y física. El cuadro leonés estará pendiente de la evolución de su portera Lourdes que arrastra unas molestias desde hace días que no le permiten disputar los partidos con plenitud.

El encuentro tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a las 16:00 horas en el Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes)

17/09/2018
Nuestro primer equipo consigue llegar coon empate al descanso después de un gran primer tiempo, pero al final cae con claridad frente al Atlético de Madrid B

Llegaba el Olímpico de León Femenino a su primer partido como local en la liga aún en plena formación ante un rival de mucho nivel, el filial del Atlético de Madrid. El equipo entrenado por Rodri Blanco salió al terreno de juego sin ningún complejo y jugó de tú a tú a un rival en principio con más nivel.

Llegó pronto el primer gol colchonero, cuando en el minuto 3 Ana Marcos consiguiera batir a Lourdes. Pero poco tardaron las leonesas en nivelar el marcador con un gran gol de falta lateral que convirtió Alaitz. El Olímpico de León consiguió aguantar el empate durante el primer tiempo a pesar del empuje de las madrileñas.

Las cosas cambiarían en el segundo tiempo. Otro gol tempranero de Ana Marco en el minuto 47 desnivelaba la balanza. Las leonesas empezaban a dar síntomas de fatiga y lo aprovechó el filial del Atlético que por medio de Sandra lograba el 1-3 en el 57. En pleno ciclón rojiblanco llegarían el 1-4 en el 65 y el 1-5 en el 75, ambos goles de Ana Marcos que conseguía así un pócker con sus cuatro goles.

Derrota con sabor agridulce para las leonesas que mostraron un buen nivel en el primer tiempo y se hundieron en el segundo. Tendrán que seguir trabajando las chicas de Rodri Blanco tras un partido del que podrán extraer varias lecturas.

15/09/2018

El campo de la Palomera acogerá este domingo 16 de septiembre a las 12:30  el estreno liguero en León del Olímpico de León Femenino. Otro difícil rival se cruza esta jornada en el camino de las chicas del Olímpico de León en este principio de temporada en la Segunda División del fútbol femenino. Después del Pozuelo de Alarcón, equipo que las derrotó por cinco goles a cero en el comienzo liguero, el siguiente rival será el equipo filial del Atlético de Madrid Femenino, un club que junto con el FC Barcelona tiene el proyecto más ambicioso de fútbol femenino de España y uno de los clubes más potentes del Europa.

El Olímpico, que jugará a su primer partido como local, presentará un equipo aún en formación, que poco a poco se va completando con la incorporación de nuevas jugadoras. Las leonesas se encuentran en un momento de la temporada en el que la prioridad es seguir creciendo como conjunto y cogiendo el ritmo de competición.

El equipo entrenado por Rodri Blanco tendrá enfrente al Atlético de Madrid B, que este año compite con la aspiración de clasificarse a la nueva Primera División B, que entrará en vigor la próxima temporada. En el filial del equipo femenino del Atlético juegan alguna de las promesas del fútbol femenino español.

10/09/2018
El Olímpico de León empezaba su andadura en el grupo V de la Segunda División Nacional en Madrid ante el Pozuelo de Alarcón con un nuevo proyecto y con no mucho tiempo para asentarlo en pretemporada. Con prácticamente la totalidad de la plantilla remodelada con respecto a la pasada temporada, el técnico leonés Rodri Blanco presentaba en el primer partido del curso un equipo en construcción. Con un nombre nuevo, Olímpico del León, tras la fusión de este club con el León Fútbol Femenino, las jugadoras leonesas llegaron a Madrid para encabezar un nuevo proyecto que aún necesita tiempo para asentarse. Se adelantaron muy pronto las madrileñas por medio de Ali Garcés cuando sólo había transcurrido un minuto. Las leonesas intentaron contrarrestar el gol inicial del Pozuelo pero en el minuto 12 Laura ponía el 2-0 lo que suponía un mazazo para las leonesas. A partir de ahí comenzaron las chicas entrenadas por Rodri a buscar la puerta contraria y llegaron sus mejores minutos pero el marcador ya no se movería en el primer tiempo. En el segundo tiempo lo volvió a intentar el Olímpico pero dos goles seguidos de Laura y Amparito en el minuto 60 y 61 ponían en 4-0 y sentenciaban el partido. A partir de ahí poco más dió el partido hasta el 91 cuando un nuevo gol de Ali Garcés ponía el definitivo 5-0. Mucho trabajo por delante el que le queda al Olímpico de León en su objetivo de lograr la permanencia en la presente temporada.
07/09/2018
El nuevo proyecto del Olímpico de León Femenino tras su fusión con el León Fútbol Femenino comenzará a andar oficialmente este domingo. Ese día comienza la liga en la Segunda División A Nacional y las chicas entrenadas por Rodri Blanco viajarán a Pozuelo de Alarcón para enfrentarse al equipo femenino de esta localidad madrileña buscando traerse los primeros puntos de la temporada. Las leonesas comienzan la liga después de una pretemporada irregular en la que se alzaron con el trofeo 3x1 de Posada de Llanera pero luego perdieron es sus compromisos frente al Sporting de Gijón (1-4) y frente al CD Zamora Amigos del Duero (6-0). Ya no hay tiempo para más pruebas y empieza lo serio para las leonesas en su búsqueda por alcanzar la permanencia que les permita seguir en la Segunda División una temporada más y continuar asentando un proyecto sólido para el fútbol femenino en León. El partido tendrá lugar el domingo 9 de septiembre a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva "Valle de las Cañas" (Pozuelo de Alarcón).
02/09/2018

Dos goles de la leonesa Irene en la segunda parte fueron clave para disipar las esperanzas de remontada de un Olímpico que plantó cara a las asturianas en todo el partido. 


El Olímpico de León cayó ante el Sporting de Gijón en la mañana del sábado. El encuentro disputado en Hospital de Órbigo, con un campo y ambiente excelentes, enfrentaba a las aspirantes al campeonato liguero del grupo 1 y las leonesas del Olímpico de León.
Comenzaban mejor las rojiblancas, que se vieron con una velocidad más en todos los aspectos del juego. Más rodadas que las leonesas, que defendían muy bien su parcela del campo, sin dar apenas opciones a su rival. Una primera parte sin apenas ocasiones de ambos equipos, al filo del descanso, en uno de los pocos errores que cometió la zaga local, era aprovechado por la extremo zurda asturiana que batía a Lourdes por bajo. Se llegaría al descanso con 0-1 y con una buena imagen del Olímpico. 
La segunda parte comenzaba mejor para las leonesas, mejor posicionadas y amenazando el área rival. Irene apareció en el minuto 57, cuando mejor estaban las leonesas, para marcar de vaselina tras una buena jugada a la contra. Pocos minutos después, la misma protagonista cabeceaba a las redes un centro lateral, y dejaba a las leonesas sin opciones de victoria. 
En el minuto 78, tras un error colectivo en salida de balón, las asturianas marcaba el 0-4 dejando el partido sentenciado. 
Mas por empuje y orgullo, el Olímpico apretó hasta el final, y a falta de 5 minutos para el final, una falta botada por Virginia con maestría, se colaba por la escuadra de la portería asturiana, lo que supondría el 1-4 a final. 
Siguen acumulando minutos y kilómetros las chicas de Rodrigo Blanco que inician la temporada regular la semana que viene enfrentándose al Pozuelo de Alarcón madrileño.
El Ayuntamiento de Hospital invitó a todas las jugadoras que participaron en el encuentro, junto con sus cuerpos técnicos,  a una comida de confraternización en el restaurante de las piscinas.
 

«  ... 21 22 23  »