App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987 495 547 | Restaurante: 987 347 782
Noticias

23/09/2018
El Madrid CFF “B” ha endosado una nueva derrota a las chicas de Rodrigo Blanco en un encuentro dominado de principio a fin por las futbolistas del cuadro madrileño. El Olímpico sabía que jugaba con un rival de otra liga, con objetivos bien distintos. Aún así las leonesas consiguieron tutear a las madrileñas en los primeros instantes de cada mitad, pero el poderío ofensivo de las locales fue arrollador para el cuadro visitante. Las chicas de Rodrigo Blanco plantearon un sistema con tan solo el cambio de Claudia por Emma respecto al choque frente al Atlético de Madrid “B” del pasado fin de semana. Y muy igualado salieron ambos conjuntos en los instantes iniciales de partido. Un cabezazo de Jazmín que blocó sin problemas Lourdes y una falta de Celia que se escapó por la línea de fondo fue la carta de presentación para ambos clubes en los diez primeros minutos de partido. Aunque poco duraría la igualada en el marcador. Tan solo 18 minutos pasaron de partido para ver el primer tanto local. Obra de Belén en una dudosa posición que el línea optó por conceder como válida ante las protestas de las futbolistas leonesas. Y, sin tiempo para reaccionar, el segundo subió al marcador después de un mano a mano entre Belén y Lourdes, y en el que la portera no llegó al cuero pese a acertar las intenciones de la capitana madrileña. Si los dos tantos ya eran suficiente castigo, el Olímpico de León tuvo que retirar a Claudia del terreno de juego por molestias y dar entrada a Carmen en el terreno de juego. Una sustitución que vino precedida por el tercer tanto del filial madrileño. Una jugada en la que la suerte del rebote dejó a Jazmín delante de Lourdes, la cual no dudó en ajustar su disparo al palo izquierdo de la meta leonesa. Mucho cambiaría la segunda parte en el Estadio de Matapiñonera. Con el 3-0 en el marcador, el juego de las leonesas obtuvo mayores recompensas. Nerea obtendría el primer tiro a puerta de las visitantes, cabezazo que atraparía sin problemas la portera rival en los instantes iniciales de partido. Aunque serían las locales las que consiguieran un nuevo tanto –el cuarto- en la segunda parte. María se encontraría un excelente balón tras un pase de la muerte de Alejandra y batiría sin complicaciones a Lourdes. La ‘manita’ la cerraría Belén con un tremendo derechazo a la escuadra de la portería defendida, en el segundo acto, por Alicia. El Olímpico de León volverá a los entrenamientos en La Palomera con la vista puesta ya en el próximo encuentro liguero del 30 de septiembre en León.
21/09/2018

Un nuevo filial se cruza en el camino del Olímpico de León Femenino. En este caso será el filial de Madrid CFF el rival de las leonesas, un equipo formado por jóvenes promesas del fútbol femenino español.

Será un partido de urgencias entre dos equipos que aún no han puntuado en la liga , pero que presentan realidades diferentes. Mientras las madrileñas, a priori, deberán estar luchando por los puestos de cabeza, las leonesas tienen como claro objetivo lograr esta temporada la permanencia y poder asentar un proyecto dentro del fútbol femenino a largo plazo.

El equipo entrenado por Rodri Blanco llega a Madrid después de una buena semana de entrenamiento y en plena progresión táctica y física. El cuadro leonés estará pendiente de la evolución de su portera Lourdes que arrastra unas molestias desde hace días que no le permiten disputar los partidos con plenitud.

El encuentro tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a las 16:00 horas en el Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes)

17/09/2018
Nuestro primer equipo consigue llegar coon empate al descanso después de un gran primer tiempo, pero al final cae con claridad frente al Atlético de Madrid B

Llegaba el Olímpico de León Femenino a su primer partido como local en la liga aún en plena formación ante un rival de mucho nivel, el filial del Atlético de Madrid. El equipo entrenado por Rodri Blanco salió al terreno de juego sin ningún complejo y jugó de tú a tú a un rival en principio con más nivel.

Llegó pronto el primer gol colchonero, cuando en el minuto 3 Ana Marcos consiguiera batir a Lourdes. Pero poco tardaron las leonesas en nivelar el marcador con un gran gol de falta lateral que convirtió Alaitz. El Olímpico de León consiguió aguantar el empate durante el primer tiempo a pesar del empuje de las madrileñas.

Las cosas cambiarían en el segundo tiempo. Otro gol tempranero de Ana Marco en el minuto 47 desnivelaba la balanza. Las leonesas empezaban a dar síntomas de fatiga y lo aprovechó el filial del Atlético que por medio de Sandra lograba el 1-3 en el 57. En pleno ciclón rojiblanco llegarían el 1-4 en el 65 y el 1-5 en el 75, ambos goles de Ana Marcos que conseguía así un pócker con sus cuatro goles.

Derrota con sabor agridulce para las leonesas que mostraron un buen nivel en el primer tiempo y se hundieron en el segundo. Tendrán que seguir trabajando las chicas de Rodri Blanco tras un partido del que podrán extraer varias lecturas.

15/09/2018

El campo de la Palomera acogerá este domingo 16 de septiembre a las 12:30  el estreno liguero en León del Olímpico de León Femenino. Otro difícil rival se cruza esta jornada en el camino de las chicas del Olímpico de León en este principio de temporada en la Segunda División del fútbol femenino. Después del Pozuelo de Alarcón, equipo que las derrotó por cinco goles a cero en el comienzo liguero, el siguiente rival será el equipo filial del Atlético de Madrid Femenino, un club que junto con el FC Barcelona tiene el proyecto más ambicioso de fútbol femenino de España y uno de los clubes más potentes del Europa.

El Olímpico, que jugará a su primer partido como local, presentará un equipo aún en formación, que poco a poco se va completando con la incorporación de nuevas jugadoras. Las leonesas se encuentran en un momento de la temporada en el que la prioridad es seguir creciendo como conjunto y cogiendo el ritmo de competición.

El equipo entrenado por Rodri Blanco tendrá enfrente al Atlético de Madrid B, que este año compite con la aspiración de clasificarse a la nueva Primera División B, que entrará en vigor la próxima temporada. En el filial del equipo femenino del Atlético juegan alguna de las promesas del fútbol femenino español.

10/09/2018
El Olímpico de León empezaba su andadura en el grupo V de la Segunda División Nacional en Madrid ante el Pozuelo de Alarcón con un nuevo proyecto y con no mucho tiempo para asentarlo en pretemporada. Con prácticamente la totalidad de la plantilla remodelada con respecto a la pasada temporada, el técnico leonés Rodri Blanco presentaba en el primer partido del curso un equipo en construcción. Con un nombre nuevo, Olímpico del León, tras la fusión de este club con el León Fútbol Femenino, las jugadoras leonesas llegaron a Madrid para encabezar un nuevo proyecto que aún necesita tiempo para asentarse. Se adelantaron muy pronto las madrileñas por medio de Ali Garcés cuando sólo había transcurrido un minuto. Las leonesas intentaron contrarrestar el gol inicial del Pozuelo pero en el minuto 12 Laura ponía el 2-0 lo que suponía un mazazo para las leonesas. A partir de ahí comenzaron las chicas entrenadas por Rodri a buscar la puerta contraria y llegaron sus mejores minutos pero el marcador ya no se movería en el primer tiempo. En el segundo tiempo lo volvió a intentar el Olímpico pero dos goles seguidos de Laura y Amparito en el minuto 60 y 61 ponían en 4-0 y sentenciaban el partido. A partir de ahí poco más dió el partido hasta el 91 cuando un nuevo gol de Ali Garcés ponía el definitivo 5-0. Mucho trabajo por delante el que le queda al Olímpico de León en su objetivo de lograr la permanencia en la presente temporada.
07/09/2018
El nuevo proyecto del Olímpico de León Femenino tras su fusión con el León Fútbol Femenino comenzará a andar oficialmente este domingo. Ese día comienza la liga en la Segunda División A Nacional y las chicas entrenadas por Rodri Blanco viajarán a Pozuelo de Alarcón para enfrentarse al equipo femenino de esta localidad madrileña buscando traerse los primeros puntos de la temporada. Las leonesas comienzan la liga después de una pretemporada irregular en la que se alzaron con el trofeo 3x1 de Posada de Llanera pero luego perdieron es sus compromisos frente al Sporting de Gijón (1-4) y frente al CD Zamora Amigos del Duero (6-0). Ya no hay tiempo para más pruebas y empieza lo serio para las leonesas en su búsqueda por alcanzar la permanencia que les permita seguir en la Segunda División una temporada más y continuar asentando un proyecto sólido para el fútbol femenino en León. El partido tendrá lugar el domingo 9 de septiembre a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva "Valle de las Cañas" (Pozuelo de Alarcón).
02/09/2018

Dos goles de la leonesa Irene en la segunda parte fueron clave para disipar las esperanzas de remontada de un Olímpico que plantó cara a las asturianas en todo el partido. 


El Olímpico de León cayó ante el Sporting de Gijón en la mañana del sábado. El encuentro disputado en Hospital de Órbigo, con un campo y ambiente excelentes, enfrentaba a las aspirantes al campeonato liguero del grupo 1 y las leonesas del Olímpico de León.
Comenzaban mejor las rojiblancas, que se vieron con una velocidad más en todos los aspectos del juego. Más rodadas que las leonesas, que defendían muy bien su parcela del campo, sin dar apenas opciones a su rival. Una primera parte sin apenas ocasiones de ambos equipos, al filo del descanso, en uno de los pocos errores que cometió la zaga local, era aprovechado por la extremo zurda asturiana que batía a Lourdes por bajo. Se llegaría al descanso con 0-1 y con una buena imagen del Olímpico. 
La segunda parte comenzaba mejor para las leonesas, mejor posicionadas y amenazando el área rival. Irene apareció en el minuto 57, cuando mejor estaban las leonesas, para marcar de vaselina tras una buena jugada a la contra. Pocos minutos después, la misma protagonista cabeceaba a las redes un centro lateral, y dejaba a las leonesas sin opciones de victoria. 
En el minuto 78, tras un error colectivo en salida de balón, las asturianas marcaba el 0-4 dejando el partido sentenciado. 
Mas por empuje y orgullo, el Olímpico apretó hasta el final, y a falta de 5 minutos para el final, una falta botada por Virginia con maestría, se colaba por la escuadra de la portería asturiana, lo que supondría el 1-4 a final. 
Siguen acumulando minutos y kilómetros las chicas de Rodrigo Blanco que inician la temporada regular la semana que viene enfrentándose al Pozuelo de Alarcón madrileño.
El Ayuntamiento de Hospital invitó a todas las jugadoras que participaron en el encuentro, junto con sus cuerpos técnicos,  a una comida de confraternización en el restaurante de las piscinas.
 

30/08/2018

La pretemporada del Olímpico de León Femenino continua con la vista puesta al comienzo liguero.

Después de una semana de entrenamientos, este sábado el equipo entrenado por Rodri Blanco se enfrentará este sábado en Hospital de Órbigo, al mismísimo Sporting de Gijón en un partido que sin duda medirá el estado de forma de nuestras chicas.

El partido frente a las asturianas, claras candidatas al ascenso a la máxima categoría, será el segundo compromiso de nuestras "olímpicas" tras su victoria el pasado domingo en el triangular de Posada de Llanera. 

27/08/2018

Y llegó la puesta en escena del Olímpico de León Femenino en esta pretemporada. Nuestras chicas disputaron el Torneo 3x1 de Posada de Llanera. 

Con muchas caras nuevas en el equipo el nuevo Olímpico de León mostró caracter e intensidad, y aunque aún falta mucho trabajo por hacer, el equipo entrenado por Rodrigo Blanco demostró que va por el buen camino.

El torneo triangular enfrentó en el primer partido al Olímpico con el organizador Llanera, en un encuentro en el que las leonesas ganaron por 1-2 con goles de Claudia y Nerea. En el segundo partido de 45 minutos las leonesas tuvieron enfrente al Condal y de nuevo el Olímpico imponía su juego y vencía con claridad a su rival por 4-0 con tres goles de Virginia y otro de Claudia.

Primera alegría para el Olímpico de León Femenino que continuará con su preparación con la vista puesta al 8 de septiembre, fecha en la que visitará al Pozuelo de Alarcón en lo que será el comienzo de la competición de la Segunda División Nacional. 

23/08/2018

El Olímpico de León Femenino continúa su pretemporada de cara a su vuelta a la competición en septiembre dentro de la Segunda División del Fútbol Nacional. Las chicas dirigidas por Rodrigo Blanco han recibido hoy a los medios de comunicación al comienzo del entrenamiento con la intención de dar a conocer como se va desarrollando la preparación en estos primeros días de trabajo.

Con la vista puesta en septiembre mes en el que empezará la competición las jugadoras trabajan con la ilusión de poder consolidarse en la Segunda División y de seguir creciendo en un deporte en el que las chicas están cada vez más de moda.

16/08/2018

El Olímpico de León femenino ya ha comenzado sus entrenamientos de cara a preparar la temporada 2018/19.

El equipo entrenado por Rodrigo Blanco regresa al trabajo en un año que será especial por varios motivos. Y es que el máximo representante del fútbol femenino provincial de León, hasta la pasada temporada León Fútbol Femenino, cambiará de nombre y tras la fusión pasará a formar parte del “renacido” Olimpico de León. Además las leonesas estrenarán campo, ya que a partir de este curso, jugarán en el complejo que el Olímpico de León abrirá en la carretera de Carbajal en próximas fechas.

Mientras terminan las obras de su nuevo feudo, las jugadoras del equipo leonés realizarán la pretemporada en las instalaciones de la Palomera y del CHF , donde en la mañana de este jueves han comenzado su preparación varias de las jugadoras que la próxima temporada defenderán los colores del equipo “olímpico”. En completar la plantilla sigue trabajando los integrantes del cuerpo técnico y para ello en los próximos días tienen pensado desplazarse para realizar pruebas a jugadoras de localidades próximas a la ciudad de León como Astorga, La Bañeza o Valencia de Don Juan.

Todo ello con el fin de estar preparadas para visitar el próximo 9 de septiembre, día que dará comienzo la liga, al C.F. Pozuelo de Alarcón, que será su primer rival en su segunda temporada consecutiva en la Segunda División. La permanencia conseguida la pasada temporada volverá a ser el objetivo principal del equipo, aunque las chicas de Rodrigo se permiten soñar con aspiraciones más ambiciosas.

09/08/2018

El Olímpico de León Femenino, equipo que toma el testigo del León Fútbol Femenino tras su fusión, ya tiene calendario de competición. Las chicas de Rodrigo Blanco estrenarán la temporada en tierras madrileñas el próximo 9 de septiembre frente al C.F. Pozuelo de Alarcón, que será el primer rival de las leonesas en su segunda temporada consecutiva en la segunda división del fútbol español.

Y, una semana después, las jugadoras del club leonés estrenarán la campaña 18/19 en casa frente al Atlético de Madrid B. Las leonesas cerrarán la primera vuelta frente al Olímpico de Madrid el 22 de diciembre en la capital de España.

El 20 de enero de 2019, el equipo volverá a la competición después del parón navideño recibiendo en su casa al Pozuelo en su primer partido de la segunda vuelta. La temporada regular finalizará el 21 de abril en casa del Olímpico de Madrid, dando paso a los playoffs de ascenso a Primera División. Salamanca Femenino, La Solana y el Torrelodones serán los debutantes en la competición con respecto a la pasada campaña.

Además, el filial del club leonés, militante en Segunda Regional, también ha conocido a los que serán sus primeros rivales en la nueva temporada. La visita del C.D. Monteresma-La Atalaya el 30 de septiembre será la primera prueba para un Olímpico de León “B” que contará, por primera vez, con dos grupos de Castilla y León con 14 equipos en cada uno de ellos.

Ahora, ambas entidades asumirán una pretemporada de poco más de un mes antes de su estreno en la nueva campaña. Una temporada con unos objetivos muy claros entre las chicas del Olímpico de León. La permanencia lograda la pasada temporada se erige ahora como el objetivo a seguir, aunque las aspiraciones de las futbolistas de Rodrigo Blanco irán más allá del hecho de seguir compitiendo en Segunda División la edición que viene.

«  ... 16 17 18 19 20  ...  »