App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987 495 547 | Restaurante: 987 347 782
Noticias

03/05/2018

Si tienes un niño o niña de cuatro a diecisiete años y le gusta el fútbol ya puedes inscribirle en el Olímpico de León. Un club que regresa a la competición después de 20 años y que lo hace dentro de un proyecto ilusionante.

En esta  nueva etapa del Olímpico de León contará además con instalaciones a estrenar, con un campo de fútbol siete indoor, un campo de fútbol 11 de hierba artificial y un equipo de entrenadores titulados donde la formación del niño como deportista y como persona será el principal objetivo.

Las nuevas instalaciones estarán dentro del nuevo complejo deportivo "Olímpico de León" en el que además de fútbol , tendrán cabida otros deportes como el golf, con un campo de 9 hoyos, o el padel. Además en el mismo complejo habrá cafetería y un restaurante con salones para la celebración de eventos.

Si quieres más información puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico  director.deportivo@olimpicodeleon.com . del teléfono: 660 91 70 05 o a través del formulario de inscripción de nuestra web olimpicodeleon.com.

03/05/2018

El pasado jueves 26 de abril fue presentada la nueva temporada del Olímpico de León. A la presentación acudieron el Excmo. Alcalde de León, D. Antonio Silván acompañado del Concejal del Deporte , D. José María López Benito y la Concejala de igualdad Dñª. Marta Mejías López. Además también estuvieron representantes de distintos clubes de León, miembros de la Federación de Fútbol Castilla y León y antiguos jugadores del Olímpico. El acto de presentación ha contado con las intervenciones del D. Santiago Llamazares, Vicepresidente del Club que ha hecho un repaso a la historia del Olímpico, creado en 1977, por el que pasaron más de 500 niños y que por diferentes motivos dejó de competir en 1997, con especial mención a Antonio Rodríguez Llamas “Toño” impulsor del aquel club. También ha intervenido la responsable de la sección femenina del club, Natalia Marcos, que ha anunciado la creación de una sección de fútbol femenino con equipos integrados exclusivamente por chicas. El Alcalde de León, Antonio Silván tomó la palabra para desear suerte al club en su nueva andadura e hizo hincapié en los beneficios que esta iniciativa tendrá para una ciudad como León. También tuvo unas palabras de reconocimiento para el nuevo club uno de sus jugadores históricos más emblemáticos, Sergio Fernández, que llegó a jugar en equipos como el Hércules o el Murcia y que actualmente ostenta la dirección deportiva de un club de Primera División como el Deportivo Alavés. Por último José Pedro Luengo, Presidente del Club, ha expuesto lo que será el nuevo Olímpico, que contará con equipos en todas las categorías de fútbol base y que tendrá su sede en las instalaciones de nuevo complejo deportivo ‘Olímpico de León Golf’ situado en la carretera de Carbajal.

Una puesta en largo espectacular para el esperado regreso de un histórico. ¡Vuelve el Olímpico!

03/05/2018

El Olímpico de León es un club de fútbol base de León que se fundó en el año 1977. El  origen está en otro club llamado Ejido-Santa Ana que desapareció al finalizar la temporada 1976-77. Al quedarse muchos niños sin posibilidad de jugar, el entonces entrenador del equipo infantil Antonio Rodríguez Llamas y un grupo de directivos del club desaparecido, acordaron crear un nuevo equipo.

El nombre surgió en el Depósito de Víveres del Campamento del Ferral donde Antonio estaba destinado. Fue su compañero Bartolomé Martorell quien propuso llamar Olímpico al nuevo club. El nombre gustó a los jugadores y fueron ellos quienes decidieron que el color del nuevo equipo fuera el azul, tanto para la camiseta como para el pantalón y las medias.

A los jugadores también se les propuso  que aportaran su imaginación y crearan el escudo, siendo Mario CHARRO Toral, quien con su dibujo, creó el emblema del nuevo club. El escudo estaba formado por cinco lados, los inferiores más largos y terminados en pico y el interior dividido en dos partes donde aparece la antorcha olímpica y el balón de fútbol y el escudo de la ciudad de León.

El primer partido del club se celebró el día 23 de octubre de 1977 en la Ciudad Residencial San Cayetano donde el equipo local venció por 5 goles a 2. En esta primera temporada  el equipo juvenil se clasificó octavo, el infantil sexto y el alevín se proclamó campeón de liga en el último encuentro frente a la Cultural y Deportiva Leonesa a la que venció por 3-0. Este mismo equipo redondó una gran temporada venciendo en el entonces prestigioso torneo de las fiestas de San Pedro al Puente Castro C.F. al que derrotó por 2-5 remontando un 2-0 con el que se llegó al descanso.

Los equipos de esta temporada estaban dirigidos por José Fernández Balbuena (juvenil) y Antonio Rodríguez Llamas (infantil y alevín). La junta directiva estaba presidida por Rosendo Blanco y junto a él Justo, Ángel Marqués y Luis Robles. La sede se fijó en el Bar Lusitania, en la confluencia de las calles Virgen de Velilla y y José María Pereda. Para guardar las equipaciones y cambiarse los jugadores, Manolo, el de pescados López cedió el local donde también se encerraban las furgonetas de reparto de su negocio. Se entrenaba en el "prao de Piva" hoy calle Moisés de León o Polígono X, en ocasiones en el descampado de la Corredera (donde se ha construido el Corte Inglés) y en el invierno en Papalaguinda al lado del Casino para a provechar la luz de las farolas que iluminaban el paseo.

 

Jugadores emblemáticos

Fueron más de 500 los jugadores los que pasaron por el Olímpico en la primera etapa de su historia. Todos pusieron siempre todo su esfuerzo y su garra defendiendo los colores del club. Algunos dejaron un gran recuerdo como Borja, capitán y gran jugador, que llegó a estar en la selección de León y en la Cultural, Gorilo, espectacular lanzando faltas y penaltis, Horacio e Hilario defensas  seguros y elegantes, Gerardo que llegó a militar en la selección B de León, alto y efectivo, Alberto gran delantero, Gabriel, portero de infantiles bajito pero espectacular, Oblanca y Domingo veloces y muy fuertes, Luis máximo goleador de liga o Vega  fiable y eficaz.

También pasaron por el Olímpico jugadores que hicieron carrera en el mundo del fútbol, destacando dos de ellos : Luis Ballesteros que jugó en el Sporting de Gijón y que actualmente es el delegado de la Cultural y Sergio Fernández Álvarez que jugó en el Hercules y el Murcia en Segunda División y que es hoy directror deportivo del Alavés de Primera División.

 

El club deja de competir

A pesar de los esfuerzos de Antonio Rodríguez Llamas por mantener el club y porque este  siguiera compitiendo al final de la temporada 1996-1997 el Olímpico no continua en las competiciones. Su último partido tuvo lugar el 17 de mayo de 1997 frente al Ejido.

Fueron diecinueve años compitiendo para un club que regresará a los terrenos de fútbol en la próxima temporada.

 

Personalidades importantes del club

Con Antonio Rodríguez Llamas siempre en primera línea fueron muchas las personas que durante esos veinte años trabajaron para hacer del Olímpico un gran club del fútbol base en León. Todas ellas  son parte esencial de su historia. Entrenadores como Torices, directivos como Rosendo Blanco hicieron posible la trayectoria de este club durante sus veinte años de existencia.

Entre todas esas personas hay una que merece una mención especial . Se trata Javier Rebollo Romero “Javi” , hermano de Oscar el capitán del infantil, un muchacho que padecía una deficiencia psíquica que no le impedía estar puntualmente en todos los entrenamientos, en los partidos, siempre dispuesto a ayudar en todo lo que se le pidiese. También es parte de la historia del club.

25/04/2018

El nuevo centro deportivo “Olímpico de León” llegará a León en los próximos meses e incluye un campo de golf de nueve hoyos, nueve pistas de padel y un moderno gimnasio en unas instalaciones que incluyens servicio de cafetería.

Además  contará con un campo de fútbol 11 de hierba artificial y un campo de fútbol siete indoor que será la sede del Club de Fútbol Olímpio de León, dedicado al fútbol base y que contará con una novedosa sección  de fútbol femenino.

25/04/2018

El jueves 26 de abril tendrá lugar el acto de presentación de la nueva temporada del Club Olímpico de León.

El Club Olímpico de León, se fundó en el año 1977 y competió durante 20 años en las categorías inferiores del fútbol leonés.

A partir de la próxima temporada, el Club Deportivo Olímpico de León, volverá a la competición.

Tendrá su sede en el nuevo complejo deportivo ‘Olímpico de León’, situado en la carretera de Carbajal y contará con instalaciones propias como: un campo de fútbol 7 cubierto y otro campo de fútbol 11, ambos de hierba artificial.

El Olímpico de León tendrá equipos en todas las categorías de fútbol base desde chupetines a juveniles.

Al acto de presentación acudirá el Alcalde de León, así como varios Concejales y miembros de la Federación de Castilla y León de Futbol.

24/04/2018

El Olímpico de León volverá a los terrenos de juego la próxima temporada. Con equipos en todas las categorías del fútbol base  el club tendrá su sede en las  instalaciones de nuevo complejo deportivo ‘Olímpico de León Golf’  situado en la carretera de Carbajal.

Las instalaciones contarán con un campo de fútbol 7 cubierto, en el que los más pequeños podrán entrenar y jugar sus  partidos sin depender de las inclemencias metereológicas.

Además el complejo contará también con un campo de fútbol 11 para los equipos de las categorías superiores.

En el nuevo Olímpico todo esta pensado para facilitar el trabajo de formación de futbolistas en un club en el que trabajo de base será su principal objetivo.

El Olímpico de León prestará además  especial atención al fútbol femenino con la creación de una sección exclusiva para chicas futbolistas, algo novedoso en la ciudad de León, con lo que se pretende dar visibilidad al deporte femenino y a las chias que práctican el fútbol.
 

«  ... 16 17 18 19 20  »