App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987495547
Noticias

03/11/2018

Nuevo fin de semana de competición para los equipos del Olímpico.

Estos son los partidos para este sábado:

Y estos son los partidos del domingo:

28/10/2018

Sábado 27 de octubre 2018
El día empezaba con goleada en contra. Nuestro benjamín B caía por 13-2 en el campo del Atlético Trobajo.
El infantil A sí que lograba llevarse los tres puntos tras ganar con rotundidad al Astorga B por 0-4.
Quienes no tuvieron suerte fueron las chicas del Alevín B que tras tres victorias consecutivas caían por 3-4 ante el Coyanza en un encuentro muy disputado.
La gran alegría del día llegaría a manos del Benjamín C femenino a quien le correspondía inaugurar el nuevo campo cubierto de fútbol 7. Y lo hacía logrando su primera victoria de la temporada al ganar 2-1 al Atlético Trobajo C. Para la historia quedará el primer gol del campo logrado por Candela.

En su visita a tierras bercianas el alevín A salía derrotado por 7-1 ante el Flores del Sil.

Ya en horario de tarde el prebenjamín caía de manera clara por 1-10 ante el Veguellina. También caía el cadete en Cistierna por 2-1 ante el Valles del Esla.

Y quiénes si nos dieron una alegría fueron las chicas de Olímpico B que ganaron al Palencia Fútbol Femenino por 3-1 en la Segunda División Regional Femenina.

Domingo 28 de octubre 2018

La jornada de domingo nos deja una nueva derrota de nuestro primer equipo femenino. Nuestras chicas cayeron por 1-2 en nuestro campo frente a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el Dinamo de Guadalajara, a pesar de volver a realizar un buen encuentro.
También cayó en casa el benjamín A por 1-3 frente al Sport Bernesga.


Las alegrías vinieron por parte del infantil B que en el primer de la mañana venció por 2-0 al Aero y del juvenil que bajo un intenso frío consiguió una gran victoria a domicilio por 1-7 ante el Ribera de Carrizo. Ojo con nuestro juvenil que tiene muy buena pinta.

El próximo fin de semana volverán los equipos del Olímpico de León al terreno de juego. ¡Mucha suerte a todos!

28/10/2018

El Dínamo de Guadalajara, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, visitaba el nuevo campo del Olímpico en la séptima jornada de la competición.

Las locales afrontaban el partido en busca de sumar los primeros puntos de la liga y salieron al campo sin complejos. Durante el primer tiempo no hubo un dominador claro y sí contantes alternativas en el juego. Pudo adelantarse el Dínamo con hasta tres ocasiones claras pero también lo pudieron hacer las leonesas con varios acercamientos peligrosos. Pero el marcador no se movería en los primeros 45 minutos marcados por el gran frío que hacía en las nuevas instalaciones de las locales.

En el segundo tiempo el gol tempranero de Teresa Fernández a los dos minutos de la reanudación desnivelaba el marcador para las visitantes. No se vino abajo el cuadro local y poco después, en el minuto 12 del segundo tiempo, Alaitz ponía las tablas.

Siguieron las alternativas en el juego tras los dos goles, pero eran las visitantes las que llegaban con más peligro. Y en una de estas llegadas Meilessah marcaría el gol que a la postre daría la victoria a su equipo. Ya no pudo hacer nada el Olímpico para volver a empatar y de esta manera cosecha su séptima derrota consecutiva. No le vale a las leonesas la mejora que sigue mostrando para llevarse los primeros puntos y tendrá que esperar una nueva oportunidad.

Ficha del partido:

1. Olímpico de León: Lourdes; Andrea Diez, Andrea Suárez, Celia, Emma (Patricia min. 88); Ainhoa(Irati min. 76), Nerea (Paula min) 59, Lourdes, Alba; Alaitz, Alba (M. Carmen min. 82)

2. Ester Andrea: Juliette Anne(Meilessah min. 54), Victoria, Teresa Cabeza, Teresa Fernández,; Angela, Lucia (Nieves min. 54), Andrea , Figg (Lina min. 26) ; Laura, Lara

Goles: 0-1 Teresa (Min 47),1-1 Alaitz(min. 56) 1-2 Meilessah (min. 75)

Tarjeta amarilla a Celia por parte del Olímpico y Yaiza por parte del Dínamo

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la Segunda División Nacional Femenina ante 100 espectadores

26/10/2018
El Olímpico de León, tras seis derrotas consecutivas en los primeros seis partidos, buscará este fin de semana sus primeros puntos de la temporada. Las leonesas regresan a su campo después de la dura derrota del pasado fin de semana en Salamanca, donde un gol en los últimos minutos les privó de puntuar por primera vez en la temporada. Para este partido, el técnico leonés Rodri Blanco no podrá contar con su portera titular Alicia por lesión. Precisamente esta semana se conocía que tanto Alicia como la otra portera del equipo, Lourdes, habían sido convocadas por el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol, para entrenamientos correspondientes al “Programa de Tecnificación” para los porteros de las selecciones de Castilla y León de fútbol. Una alegría para la familia de Olímpico Femenino, aunque finalmente Alicia no podrá acudir por su lesión. Enfrente tendrán al Dínamo de Guadalajara que se ha mostrado intratable en el comienzo de liga con cuatro victorias consecutivas, pero que viene de ver frenada esa racha con una derrota frente al Atlético de Madrid B y un empate ante el Madrid CFF B. Querrán por lo tanto las manchegas volver a la senda del triunfo frente a un rival que cuenta sus partidos por derrotas. El partido tendrá lugar el domingo 28 de octubre a las 12:30 horas en el Campo del Olímpico de León.
26/10/2018

Nueva jornada para los equipos del Olímpico de León en la temporada del regreso a los campos de fútbol.

Estos son los partidos de nuestros equipos de esta jornada:

 

SÁBADO 27 DE OCTUBRE:

10:45

3ª DIVISIÓN - BENJAMINES - GR. 2  
ATCO TROBAJO B - OLÍMPICO B  

11:00

3ª DIVISIÓN - ALEVINES - GR. 2
OLÍMPICO B  FEM. - CD COYANZA

11:00

3ª DIVISIÓN  - INFANTILES - GR.1  
ASTORGA B - OLÍMPICO  A

12:30

3ª DIVISIÓN - BENJAMINES - GR. 4
OLÍMPICO C FEM. - ATCO TROBAJO C

12:30

3ª DIVISIÓN - ALEVINES - GR. 3  
FLORES DEL SIL - OLÍMPICO A 

16:00

1ª DIVISIÓN - PREBENJAMINES - GR.1  
OLÍMPICO  - VEGUELLINA CF   

16:00

2ª DIVISIÓN REGIONAL- LIGA DOBLE G  
OLÍMPICO B - PALENCIA FF  

16:30

3ª DIVISIÓN - CADETES - GR. 1  
VALLES DEL ESLA - OLÍMPICO

 

 DOMINGO 28 DE OCTUBRE:

10:30

3ª DIVISIÓN - INFANTILES - GR. 3  
OLÍMPICO B - REAL AERO LEÓN

11:00

3ª DIVISIÓN - BENJAMINES - GR. 2
OLÍMPICO A - SPORT BERNESGA 

12:30

2ª DIVISIÓN NACIONAL - GR. 5  
OLÍMPICO - DÍNAMO GUADALAJARA

16:30

3ª DIVISIÓN - JUVENILES - GR. 1  
CD RIBERA CARRIZO - OLÍMPICO

 

 

 

¡Mucha suerte a todos!

 

22/10/2018

El Municipal Vicente del Bosque de Salamanca acogía un derbi regional entre las locales Salamanca FF y el Olímpico de León Femenino. Las leonesas buscaban sus primeros puntos ante un rival que en su feudo contaba sus partidos por victorias. Las salmantinas abrieron el marcador muy pronto, a los diez minutos, gracias a un gran gol de vaselina de Lauris.

 

Sin embargo las leonesas no se vinieron abajo y se fueron a por el empate que llegaría al dilo del descanso cuando Bea remataba de cabeza a gol un saque de esquina sacado por Alaitz. En el segundo tiempo las leonesas jugaron de poder a poder a las de Salamanca e incluso pudieron ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones.

Pero cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en empate llegó el gol de Andrea en el minuto 85 que daba los tres puntos a las locales. Nueva derrota para las leonesas en el que fue su mejor partido, pero en el que de nuevo los fallos puntuales acabaron condenándolas.

El próximo rival será el Dínamo Guadalajara en el complejo del Olímpico de León en un partido en el que las leonesas volverán a buscar sus primeros puntos.

19/10/2018
El Olímpico de León intentará aprovechar la mejoría mostrado en la jornada anterior para intentar sorprender al Salamanca FF y llevarse por fin sus primeros puntos de la temporada. Las leonesas viajan a Salamanca convencidas de que los primeros puntos están muy cerca de llegar. Las chicas de Rodri Blanco cada vez más conjuntadas y con la experiencia de las anteriores jornadas afrontan con optimismo el duelo ante el conjunto charro. Después de una buena semana de entrenamientos en sus nuevas instalaciones creen que ha llegado la hora para dar la primera alegría a sus seguidores. Enfrente tendrán a un Salamanca Fútbol Femenino que se ha mostrado intratable en su feudo, ganando con claridad los dos encuentros disputados allí , frente al Olímpico de Madrid y al Atlético de Madrid B. Por contra ha salido derrotado en los tres encuentros jugados a domicilio y necesita la victoria para escapar de los puestos bajos de la clasificación. El partido tendrá lugar el domingo 21 de octubre a las 16:00 horas en el Campo Municipal Vicente del Bosque (Salamanca).
14/10/2018

El Olímpico sigue sin conocer la victoria esta temporada pese a su gran mejoría y al buen juego desplegado. Las leonesas siguen pagando muy caros sus errores individuales por falta de experiencia de sus jugadoras en la categoría. Y ofrecer regalos a los rivales en una categoría que, además, ha visto cómo ha aumentado su nivel esta temporada, se paga caro. Es el mejor resumen del partido vivido en las Instalaciones del Olímpico en la mañana dominical. 

Saltaban al terreno de juego las azulonas con ganas de conseguir la primera victoria de la temporada. Los primeros 10 minutos fueron completamente locales, pero poco a poco, las madrileñas iban despertando y disputando el centro del campo a las leonesas.  Con el paso de los minutos, las de Rodrigo Blanco iban acrecentando de nuevo su dominio, manejando las transiciones del partido y gozando de ocasiones que no conseguían culminar, mientras que el CF Torrelodones intentaba aprovechar alguna opción de contragolpe que se le presentaba debido a la defensa y presión altas del Olímpico.

Una primera parte dominada casi en su totalidad por las leonesas, con múltiples ocasiones, pero con falta de pegada, mandaba a los vestuarios a ambos equipos con 0-0 en el marcador.

Tras el descanso, las madrileñas salieron con un punto más de intensidad que las locales, y fruto de ello, tras varios acercamientos al área, en la salida de un córner conseguían el 0-1 tras un fallo de la zaga local. El gol no afectó anímicamente al Olímpico, que intentaba sacudirse del dominio territorial del Torrelodones. El control de las segundas jugadas escapaba ahora de las locales, que lo intentaban recuperar con más ímpetu, pero con menor orden táctico.

Cuando por fin las leonesas recuperaron sensaciones y mejor juego, otro error suponía el 0-2 y dejaba el partido casi resuelto. Las locales seguirían intentándolo hasta el final, arriesgando y acumulando jugadoras en la zona de ataque, buscando un gol a la desesperada que las enganchara al partido, pero de nuevo la falta de suerte y definición en los últimos metros les privó de la oportunidad.

En resumen, mejoría significativa y gran encuentro de las leonesas, pero con errores puntuales que no permiten encontrar premio a todo el gran trabajo que están realizando.

Ficha técnica:

0 - Olímpico de León: Alicia, Emma, Bea, Celia, Andrea, Andrea (Paula Min 66), Nerea, Elisabet, Virginia, Alba (Ainhoa Min 66) y Alaitz.

2 - CF Torrelodones: Ana María, Macarena (Claudia Min .62), Cristina, Paula, Elena (Teresa Min 82), María José (Sandra Min 59), Soraya, Monserrat (Beatriz Min. 66), Virginia y María Paula.

Goles: 0-1 Elena Min 52, 0-2 Cristina Min 78.

Instalaciones del Olímpico con asistencia de unas 100 personas.

30/09/2018

El Olímpico de León femenino lo da todo en el campo pero no puede ante un Parquesol que fue superior

El segundo partido del Olímpico en León volvió a dejar cosas positivas aunque terminó con un resultado que muestra la realidad del momento del primer equipo leonés del fútbol femenino, y que no es otra que necesitan mejorar mucho si quieren mantenerse en la Segunda División.

El partido comenzó con mucho ímpetu por parte de las leonesas ante un rival que tardó quince minutos en entrar en el partido. Y a punto estuvieron las leonesas de ponerse por delante en el marcador mediante un penalti, pero el lanzamiento de Alaitz se fue fuera.

El penalti despertó a las vallisoletanas que adelantaron líneas y se fueron a por el partido. Y no tardaron en adelantarse en el marcador por medio de Maika, al recoger un rechace tras una parada de Alicia. Poco después llegaría el segundo tanto de Ali, tras un gran pase de Yarima. Se llegaba con este resultado al descanso en el que el Parquesol había doblegado en la parte final a las leonesas.

En el segundo tiempo las de Valladolid siguieron siendo superiores y sentenciarían el partido con un nuevo gol de Ali que ponía el 0-3 en el marcador. La expulsión de la central de Parquesol Rivas animó a las leonesas que con un nuevo penalti que esta vez si transformó Alaitz conseguía reducir la ventaja. El Olímpico creyó por un momento en la remontada pero fue un espejismo ya que en una jugada de balón parado Alicia Rey hacía el cuarto y dejaba el partido resuelto para las de Valladolid.

Nueva derrota de las chicas de Rodri Blanco que suman su partido por derrotas y que continúa una jornada más como colista de su grupo

. Ficha del partido

1 Olímpico de León: Alicia; Bea, Andrea, Celia, Andrea; Emma, Ainhoa (Robles, min.77), Nerea, Alaitz (Silvia, min.83); Alba y Virginia (Claudia, min.23 [Irati, min.64]).

4 CD Parquesol: Lucía; Carla, Rivas, Maka (Noe, min.62), Alicia Fernández; Barbi, Charle, Sandra, Yarima (Ruth, min.77); Alicia Rey (Ana, min.83) y Ali.

Goles: 0-1, minuto 25: Maka; 0-2, minuto 29: Ali; 0-3, minuto 62: Ali; 1-3, minuto 72: Alaitz; 1-4, minuto 73: Alicia Rey. Árbitro:

El colegiado Herrero Porto. Sacó tarjeta amarilla a Emma por parte del Olímpico y a Maka y Noe por parte del Parquesol. Expulsó a Rivas, del Parquesol, por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo V de la Segunda División Femenina celebrado en La Palomera ante alrededor de 200 personas.

30/09/2018

La vuelta del Olímpico a las competiciones oficiales ha dejado los sigueintes resultados de nuestros equipos en una jornada que hemos tenido resultado de todo tipo pero en la que todos nuestros jugadores y jugadoras han luchado defendiendo los colores del Olímpico en su vuelta al fútbol base de León 20 años después:

PRIMERA DIVISIÓN - PREBENJAMÍN - GRUPO 1 ->CDF PEÑA 9 - OLÍMPICO DE LEÓN 0      

TERCERA DIVISIÓN -  BENJAMÍN - GRUP0 1-> OLÍMPICO DE LEÓN A  3 - CD CERECEDO 3

TERCERA DIVISIÓN - BENJAMÍN - GRUPO 2->CD LA ROBLA 5 - OLÍMPICO DE LEÓN B 7

TERCERA DIVISIÓN - ALEVÍN - GRUPO 2-> OLÍMPICO DE LEÓN B FEM 0 - CD SAN ANDRÉS C 4

TERCERA DIVISIÓN - ALEVÍN - GRUPO 3->CD SANTA MARTA 8 - OLÍMPICO DE LEÓN A 1     

TERCERA DIVISIÓN - INFANTIL - GRUPO 1->CD SAHAGÚN PROMESAS 1 - OLÍMPICO DE LEÓN A 1   

TERCERA DIVISIÓN - INFANTIL - GRUPO 3->CD EJIDO 3- OLÍMPICO DE LEÓN B 1

SEGUNDA REGIONAL FEMENINA - LIGA DOBLE G->OLÍMPICO DE LEÓN B 3 - CD MONTERESMA LA ATALAYA 0  

SEGUNDA NACIONAL FEMENINA - GRUPO 5->OLÍMPICO DE LEÓN 1 - CD PARQUESOL 4

 

 

 

 

28/09/2018

Dice la canción de Gardel que 20 años no son nada. Pero han pasado muchas cosas en los últimos 20 años y el mundo es otro. Mucho ha cambiado también el fútbol base en este tiempo. La continua modernización de los clubes como entes sociales así como la evolución de la táctica y de los principios de entrenamiento le han convertido en una opción perfecta para la formación de niños y niñas .  Por otro lado las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación están dando al fútbol base una gran visibilidad que le hacen tener cada vez más protagonismo. 

En esta nueva era del fútbol renace el Olímpico de León, que este fin de semana volverá a las competiciones oficiales del fútbol base de León después de 20 años. Y lo hace con una clara apuesta por la modernización. Empezando por el fútbol femenino que será uno de los grandes protagonistas de este proyecto, con dos equipos en categoría senior y con dos equipos en categorías inferiores compuestos exclusivamente por chicas. Con una imagen en sus equipaciones y sus simbolos del club totalmente renovada y modernizada. Y con unas instalaciones de última generación, que en pocas semanas serán estrenadas y  que incluye el único campo cubierto de fútbol siete de la provincia.

Cuando este fin de semana el balón comience a rodar volverá a escena un histórico que se fundó en el año 1977 y competió durante 20 años en las categorías inferiores del fútbol leonés. Y será imposible no acordarse de  aquellos jugadores, entrenadores, directivos, simpatizantes que hicieron posible aquel proyecto que ahora vuelve a revivir.

¡Vuelve el Olímpico!

 

25/09/2018

El alcalde de León, Antonio Silván acompañado por la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad , Marta Mejía, ha visitado las obras del nuevo complejo deportivo Olímpico de León. Este nuevo centro deportivo, que se encuentra situado en la carretera de Carbajal, se encuentra en la fase final de su construcción.

El fútbol será uno de lo deportes protagonistas del centro. Las instalaciones contarán con un campo de fútbol 7 cubierto, en el que los más pequeños podrán entrenar y jugar sus partidos sin depender de las inclemencias meteorológicas. Además el complejo contará también con un campo de fútbol 11 para los equipos de las categorías superiores.

Pero además, el complejo tendrá un nuevo campo de golf de 9 hoyos de hierba natural y un campo de prácticas. También se está construyendo 9 pistas de pádel, un modernos gimnasio, un amplio parking y una moderna cafetería con restaurante para poder realizar eventos.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene para León la construcción de este nuevo centro dedicado al deporte. “Esto es hacer ciudad entre todos, unir un espacio de León que estaba en desuso y que lo hemos puesto en valor en beneficio de todos los leoneses“, ha señalado Silván que también ha destacado la intervención de 30 empresas en la obra, así como de 150 trabajadores. También ha destacado que está previsto crear 25 puestos de trabajo para el mantenimiento del complejo.

Por su parte, José Pedro Luengo, responsable del complejo ha indicado que “la primera fase, que son los campos de fútbol y el campo de prácticas, se abrirá en los próximos días, mientras que la segunda, con el pádel, el gimnasio y la zona social, abrirá a finales de año”. En cuanto al campo de golf su apertura definitiva se prevé para la próxima primavera.

El complejo será la sede del Club de Fútbol Olímpico de León que regresa a los campos después de 20 años, con equipos de fútbol exclusivamente femeninos y equipos en todas las categorías del fútbol base de León.

«  ... 11 12 13 14  »