App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987495547

Noticia

Presentada la Copa Presidente de Golf que inaugura el campo de golf del Olímpico de León
06/07/2020

Este lunes 6 de julio ha sido presentada, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León de San Marcelo, la I Edición de la Copa Presidente de Golf organizada por el Olímpico de León. Este torneo, que se disputará el sábado 11 de Julio, supondrá la inauguración oficial del primer campo de golf de la ciudad de León.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, el presidente del Olímpico de León, José Pedro Luengo y el director técnico del torneo Carlos Cueto, a los que acompañaron representantes de las marcas comerciales que patrocinan este eveto.

El torneo tendrá como escenario el campo de golf del Complejo Deportivo Olímpico de León que, con su inauguración, completa su oferta deportiva y cumple con el objetivo buscado desde hace muchos años, que es que la ciudad de León cuente con un campo de golf para el disfrute de todos los leoneses.

Este nuevo campo de golf cuenta con 9 hoyos, par 68 que transcurren paralelos a la ribera del río Bernesga. El recorrido es divertido, se adentra en la soto del río, con cierta dificultad en alguno de sus hoyos ,fácil de caminar, con greenes impecables y a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad.

Además la instalación de golf se completa con una magnífica cancha de prácticas, con bunker, putting green y chipping green. La academia está dirigida por el leones Jorge García, responsable de la Escuela Nacional Blume de Golf en León.

En cuanto al torneo se disputará en modalidad Individual Stableford por categorías. Tendrá un límite de 112 jugadores, que se dividirán en dos turnos. La salida del primer turno será a las 9:00 y la del segundo a las 14:00 horas. En cuanto a los premios, habrá un trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría y premios para el ganador Scratch (prevalece sobre el hándicap),la mejor bola en el hoyo 3, el driver más largo para caballeros y damas en el hoyo 5 y un detalle de salida para todos los participantes.

Además todos los jugadores podrán disfrutar de una experiencia gourmet a pasar por la terraza tras el hoyo 9. La entrega de premios con magnífico sorteo de regalos será a partir de las 19:00h en la terraza del Club.

Las inscripciones pueden hacerse en la recepción del Olímpico de León hasta el jueves a las 14:00 horas si antes no se agotan las plazas ofertadas.

« Volver