App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
987495547

Noticia

Los infantiles del Olímpico logran la Copa Diputación y sellan una histórica temporada
18/06/2019

El retorno a la competición del Olímpico de León después de veinte años ha dejado varias alegrías en el seno del club.Una de ellas ha sido la gran temporada que han realizado los equipos de la categoría infantil, dos equipos que a pesar de ser completamente nuevos han sido capaces de competir a un altísimo nivel.

El Olímpico infantil A, militante del grupo 1 de la Tercera División Provincial se proclamó campeón varias jornadas antes del final de la temporada haciendo historia para el club. El equipo entrenado por José Ángel Fernández consiguió ser el primer equipo del Olímpico que lograba el título liguero y el ascenso de categoría tras el regreso del club a las competiciones del fútbol base leonés. Los infantiles se hicieron con el campeonato sin conocer la derrota y ganando 22 de los 24 partidos disputados. Además durante todo la competición destacaron por su deportividad y buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

También los chicos del infantil B, dirigidos por Bilal Zarfán y que se encontraban en el grupo 3 de la Tercera División Provincial, realizaron una gran temporada. Acabaron segundos en la liga, un puesto que les hubiera otorgado el ascenso, que no fue posible al no poder militar dos equipos de mismo club en la Segunda División.

El colofón final lo lograron este fin de semana, en el que un combiando de jugadores de ambos equipos se ha impuesto en la Copa Diputación con autoridad, volviendo a demostrar la gran calidad que sus futbolistas atesoran.

La próxima temporada los avatares de la competición del fútbol base harán que algunos jugadores cambien de categoría y que haya que formar nuevos equipos con nuevos futbolistas. Además su entrenador, José Ángel Fernández, cambiará de categoría para hacerse cargo de los cadetes. Su gran trabajo ha sido fundamental para hacer realidad esta inolvidable temporada.

« Volver